16 BENEFICIOS DE TENER UN PERRO

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Sí, nosotros estamos totalmente de acuerdo con esta frase, las mascotas y los perros devuelven el amor que se les da multiplicado por diez. Es un generador de buena energía, salud y felicidad para nosotros.

¿No tienes perro y no sabes si tenerlo? Antes de dar comienzo a una nueva etapa en vuestra vida, es importante que lo pienses con detenimiento ya que estará bajo tu responsabilidad, es un trabajo duro y un compromiso durante muchos años. Los animales, dependen totalmente de vosotros, de que le des de comer, de sacarlos a hacer ejercicio o a hacer sus necesidades, de ir al veterinario cuando no estén bien o de proporcionarles todo lo indispensable poder vivir en condiciones (techo, cama, buen ambiente…). Un animal no es un juguete ni un mueble, es un ser vivo que tiene sentimientos, necesidades y obligaciones. Tenemos que saber cómo enseñarle y educarle desde bien pequeño para que adquiera unas buenas costumbres.

Si estás seguro de tenerlo, te recomendamos primero que te informes bien de las razas, del carácter, de cómo es su actividad física y si es compatible con tu día a día… Además, infórmate bien dónde lo vas a adoptar, si es una tienda, un centro de adopción, un criador… Ves a ver las instalaciones y en que condiciones están los animales, pregúntales como los entregan (vacunados, desparasitados, con chip, cartilla de vacunación, contratos). No te recomendamos que cojas un animal por internet sin saber quién está detrás de la pantalla, hay muchas plataformas que estafan. ¡Mucho cuidado!

 

Emociones de los perros

Un estudio publicado por la revista Current Biology, han explicado que los perros entienden las emociones humanas y son capaces de reaccionar con los sonidos, con los diferentes tonos de voz y también de las diferentes maneras que tenemos de actuar. Es decir, que, si estamos pasando un mal momento o si estamos gritando de felicidad, ellos lo notarán y reaccionarán. Lo mismo ocurre si alguien nos intenta hacer daño, ellos nos defenderán.

Muchos pediatras recomiendan a los padres que tienen hijos nerviosos o con problemas acoger en casa a un animal ya que les proporcionará muchos beneficios. Repara tu estado anímico, no te sentirás solo/a, reducen el estrés, la depresión e incrementa la autoestima.

Tienes que tener claro que, teniendo un perro en casa, mejorarás la calidad de vida, cambiarás y te enamorarás de tu mascota al igual que ella de ti. Te aseguramos que esa sensación y ese vínculo no podrán compararse con nada en el mundo.

Dicho esto, vamos con los beneficios que nos aportan:

1. Vida social

Salir a pasear o a hacer ejercicio nos obligan a relacionarnos, los perros, por instinto, quieren conocer a otros perros para relacionarse, así que no tendrás más remedio que entablar conversación.

2. Generador de felicidad

¿Sabéis lo que es llegar a casa después de estar todo el día fuera de casa y que os reciba vuestro perro contento moviendo la cola y dando brincos? Sólo con mirarlo te contagiará esa felicidad que tiene de verte. Llegas a casa del trabajo agotado pero tu perro te recibe dándote besos. Los peludos hacen que siempre te mantengas positivo ya que pase lo que pase siempre tendrás a alguien que te espere al llegar a casa.
Los perros son una compañía perfecta poque están ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos, jamás te dejarán solo/a.

3. Depresión

Los perros ayudan a aliviar los síntomas de la depresión. Te obliga a salir de casa, a tomar un poco de aire y a relacionarte.  Los paseos te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectar de todo y pasar algún tiempo con tu fiel amigo.

4. Entretenimiento

Los perros son muy divertidos y nos hacen pasar grandes momentos. En edades tempranas los niños disfrutan de su compañía. A medida que nos hacemos mayores tenemos un compañero con el que salir a pasear, a hacer ejercicio o a jugar con la pelota. Nos entretienen y nos permite pasar grandes momentos junto a ellos.

5. Responsabilidad

Tener un perro como ya hemos hablado, es una gran responsabilidad. Por eso, nos enseñan grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, educarlos, etc. Tener un perro requiere de disciplina y motivación. Amemos a los perros tal como ellos nos aman a nosotros

6. Reducción de ansiedad

Estar todo el día pensando en los problemas no es sano, convivir con un perro hace que mantengas la mente ocupada con él y te da todo el cariño que quieras. Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.

7. El primer amor de un niño

Para los niños es muy educativo, les enseña a ser responsables, a tener empatía, a cuidar de un ser vivo, a saber qué es el amor y el cariño.

8. Labores terapéuticas

Las Terapias Asistidas con Animales (TAA) han ayudado a muchas personas a mejorar su vida en muchos ámbitos, ya sean personas con autismo, con problemas de concentración, gente con discapacidad auditiva o visual, etc. Son un recurso terapéutico para todo tipo de edades y ayuda a conseguir beneficios y mejoras en las personas.

9. Beneficios psicológicos

Algunas terapias con perros tienen como objetivo ayudar a las personas a luchar con el aislamiento social, las pesadillas, el insomnio, la ira... También para lidiar el estrés postraumático. Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.

10. Reducción estrés

Está mas que demostrado que los perros disminuyen los niveles de estrés. Acariciar un perro, jugar con él o notar su cariño puede reducir el estrés diariamente. La ciencia muestra que tener un perro reduce las hormonas relacionadas con el estrés, el cortisol.

11. Seguridad

Los perros pueden ser un sistema de seguridad efectivo, además de alertarte ante la presencia de extraños, también son protectores con sus dueños. Si necesitas ayuda, ahí estará para protegerte. Sin duda, gracias a ellos aumentan tu sensación de seguridad.

12. Incrementa la inmunidad

Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte, les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades e infecciones. Los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias y también, hace que nosotros estemos más expuestos a más bacterias, lo que hace que incrementemos la inmunidad hacia ellas.

13. Ejercicio

Si tienes una rutina con tu perro, te obligarás a hacer ejercicio y no tener una vida sedentaria porque tendrás que sacarlo a pasear o a hacer deporte.

14. Equilibrio

Muchos estudios afirman que los perros contribuyen a madurar mentalmente debido a que tenerlos te hace responsable.

15. Personas con convulsiones

En la actualidad se están entrenando perros para que reconozcan comportamientos irregulares en los humanos y puedan ayudarlos en caso de ataques de epilepsia. Son un gran apoyo en momentos así. 

16. Mejora la salud cardiovascular

Convivir con un perro y cuidarlo hace que disminuya la presión arterial y la frecuencia cardíaca porque nos relaja. Así mismo, también reduce el colesterol.

 

 

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Instagram @demmy_oficial o por correo demmyoficial@gmail.com

 

DEMMY, la marca que refuerza vuestro vínculo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.