¿Sabéis que el mismo calzado no sirve para todas las personas? Pues con la elección del arnés pasa lo mismo. En este blog hablaremos sobre ello.
Es muy difícil elegir “el mejor arnés para tu perro” entre tantas opciones que hay, por lo que tenemos que prestar mucha atención a las necesidades de nuestro compañero. Para ello, tenemos que darle importancia a su tamaño, su condición física y además, su comportamiento.
Como ya sabéis, la comodidad que tiene un perro con arnés es excepcional y resulta más seguro ya que tiene diversas zonas de ajuste. Pero como ya os he comentado, primero tenemos que saber para qué lo queremos, cómo es su comportamiento y cuál es su tamaño.
¿Para qué quiero el arnés?
Puede parecerte una pregunta algo tonta, pero muchas veces usamos arneses que no corresponden con el uso que se le da y, por lo tanto, obligamos a nuestro perro a pasear con incomodidad y eso puede derivar a comportamientos de estrés. Por ejemplo, los arneses que presentan tres zonas de ajuste, cuello, pecho y cuerpo están diseñados para actividades de tirar por lo que para salir a pasear no sería lo recomendable.
En la tabla que hay a continuación puedes hacerte una idea de las actividades que se recomiendan para cada tipo de arnés:
Arnés sin ajuste |
No recomendable. |
Arnés con un punto de ajuste |
No recomendable porque una zona no se va a ajustar al cuerpo del perro. Suelen ser restrictivos al movimiento natural. |
Arnés con dos puntos de ajustes |
Recomendable para paseos y actividades de deporte. |
Arnés con tres puntos de ajustes |
Recomendable para actividades de tirar y para perros escapistas. |
Comportamiento
¿Cómo se comporta nuestro perro a la hora de realizar una actividad?
Tenemos que tener en cuenta de si nuestro perro realiza las órdenes que les damos o no. Si las realiza, no hay problema en la elección del arnés, pero si no, tenemos que saber que estos arneses no les corrigen ya que son tan cómodos para ellos que, aunque les demos un pequeño tirón para que no tire o para que se quede a nuestro lado, no lo entenderán por la ubicación de la hebilla de agarre de la correa. Si está ubicada en la parte de arriba en el medio o más atrás, notará el tirón en el cuerpo, por lo que no se detendrá, en cambio, si la hebilla se encuentra más en la zona del cuello, perderá el equilibrio al hacer un pequeño tirón y se detendrá, por lo que será más fácil enseñarle y corregirle.
Hebilla en medio o atrás. |
|
Habilla delante. |
Tamaño
Una vez llegado a este punto del blog y sabiendo todo lo que hay que tener en cuenta, tenemos que medir al perro para saber exactamente que tamaño elegir.
Como ya sabéis, es muy importante que se ajuste muy bien al perro.
Debemos medir con una cinta métrica cuello y pecho y elegir la talla correspondiente. Si hay duda siempre se recomienda elegir una talla superior.
Todos los artículos deben de ir con una tabla de tallas para saber cuál es la de nuestro compañero. En nuestro caso, la tabla de tallas sería la siguiente:
Puedes ver nuestros arneses haciendo clic aquí.
Espero que os haya servido de ayuda para elegir el arnés adecuado para tu perro, ya sea de tamaño pequeño, mediano o grande. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Instagram @demmy_oficial o por correo demmyoficial@gmail.com
DEMMY, la marca que refuerza vuestro vínculo.